𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 “𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐩𝐚” 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.
Sostuvo Melvin Ramírez que actualmente este proyecto de mejoramiento del acueducto de Cañafistol está en fase de prueba ya que la institución que dirige tiene que tener garantía de calidad.
Con esta medida INAPA ofrecerá una solución tripartita, ya que con el acueducto de Cañafistol, Villa Sombrero y El Llano a su vez tendrán un mayor suministro del agua potable. A partir diciembre o enero Cañafistol pasará de tener dos días de agua a tener cinco.
Asimismo sostuvo el funcionario que en todas las comunidades que producto de averías o trabajos de mejoramiento INAPA ha tenido que intervenir en las vías, rompiendo su capa asfáltica, la institución pretende devolver a esas comunidades el asfalto debidamente reparado, a fin de no provocar malestar.
En cuanto a la situación que afronta la comunidad de Sabana Larga, cuyos moradores se quejan de que el agua solo llega hasta una parte de la comunidad, mientras que otra, que obedece al 70 por ciento de la comunidad, languidece por la escases, el director provincial de INAPA ofreció las explicaciones técnicas por las cuales se produce esa situación y la posible solución que podría implementarse, destacando que la oficina ha evaluado un plan que por el costo presupuestario que representa deberá implementarse a nivel central.