𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝟓𝟑𝟐 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐚 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝟏𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.
Durante este operativo, el que duró varias horas se interceptó la embarcación a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní, la cual debido al mal tiempo que predomina en la zona, zozobró en aguas del mar Caribe.
Indica el informe que inmediatamente las unidades actuantes, iniciaron una extensa labor de búsqueda y rastreo, logrando rescatar a los ocupantes de la lancha, así como recuperar 23 sacos conteniendo en su interior los 532 paquetes presumiblemente cocaína y otras 11 pacas de marihuana.
En la operación conjunta y combinada fueron arrestados tres dominicanos y un colombiano, quienes están bajo el control de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Señala el informe que el Ministerio Público y la DNCD intensifican el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, cuyo modo operativo es tratar de introducir grandes cargamentos de drogas al país en lanchas rápidas, procedentes de Sudamérica.
Los 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.