𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐥 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐳𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐚𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬.
La licenciada María Esther Álvarez Sierra tras señalar que a tiempo, tal y como lo dispuso el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, el liceo secundario de Santa Rosa entregó la utilería escolar, señaló que el único inconveniente ha sido el presentado en el tamaño de los uniformes y el calzado escolar, ya que a muchos de los jóvenes estudiantes les ha quedado pequeño, 150 específicamente, razón por la cual entiende que los padres, terminaran haciendo el gasto que se previa evitar.
La educadora conto a Peravia Noticias que el principal desafío de su gestión ha sido lidiar con la matrícula estudiantil la que se encuentra sobrepoblada ya que el centro educativo tiene una capacidad para albergar 400 alumnos y a la fecha sobre pasan los 500, razón por la que tuvieron que improvisar dos aulas para dar cabida.
Sostuvo que ya dirigió una comunicación al Ministerio de Educación, vía el departamento de infraestructura, quienes se comprometieron a evaluar la edificación a fin de establecer si esta soportaría un tercer nivel para de esa forma cubrir esta necesidad.
Finalmente la directora del Liceo de Santa Rosa llamó a los padres y estudiantes respetar el inicio del año escolar previsto para este próximo 26 de agosto.