Marileidy Paulino avanza a semi final de Juegos olímpicos Paris 2024

???????, ?.?.
?? ???????? ??????? ?? ?????????, ??????? ?? ??? ???????? ?????, ????????? ???????, ????? ???????? ???????? ??? ?? ??????? ????????????́? ?? ??? ?????? ???́?????? ????? ????, ?? ?????? ?? ????? ????? ?? ?? ????????????́? ? ??????????? ?? ??? ??? ??????.

La prensa nacional e internacional amanece esta semana resaltando los dotes de la gacela de Nizao, provincia Peravia, campeona reinante Marileidy Paulino quien expuso sus notables credenciales en la pista de París al lograr la mejor marca de la clasificación a semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, el periódico Listín Diario, resalta que la velocista dominicana, doble medallista de plata en Tokio 2021 y campeona mundial, tomó la delantera al promediar la carrera y a poco del final bajó el ritmo. Aun así, Paulino cruzó la meta con un tiempo de 49.42 segundos que le permitió quedar al frente de la clasificación general de este lunes en el estadio de Francia.

 

Marileidy dijo a la prensa: “El trabajo era pasar, salió un buen tiempo a pesar de que yo bajé la velocidad en los 100 metros. Lo que viene es una bomba”, comentó la atleta de 27 años sonriéndose tras competir.

Allí, Paulino continuó el legado de los velocistas dominicanos y se dio a conocer al mundo al colgarse las medallas de plata en los 400 metros y el relevo mixto, logros que justificaron su designación cuatro años después como abanderada de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de París.

Paulino no subestima rivales, pero no se desentiende de su cartel de gran favorita en esta prueba.

“No puedo descartar a nadie, pero confío en mí. Voy por el oro”. Afirmó la destacada atleta.

Con esta victoria, “la gacela dominicana” avanza a la semifinal, que será el próximo miércoles a las 2:45 de la tarde (hora dominicana).

De llegar a la final, la oriunda de Nizao volvería a correr el viernes 9 de agosto a las 2:00 (hora dominicana)

Este lunes, Paulino, quien es la favorita a llevarse el oro en los 400 metros, ganó fácilmente la carrera con tiempo de 49,42 segundos, mientras que la segunda fue la estadounidense Aaliyah Butler, que hizo 50,52.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

La Ruta Alimentaria de INESPRE llega a Peravia e impacta diversas comunidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐨́ 𝐋𝐚 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Departamento Antiruido advierte sobre controles estrictos al volumen de música en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨, 𝐒𝐚𝐮𝐥𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Áridos Manaclar reconstruye vivienda a madre afectada por incendio en Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐮 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »