Club Rotari Internacional realiza múltiples actividades en conmemoración Semana de Lactancia Materna

???????, ?.?.
? ?????́???? ?? ???? ?????? ??????? ?? ????????? ??????? ???? ?? ???? ??????? ?????????????, ????? ?? ?? ?????? ????́ ???? ????? ?????????? ? ???????? ??????????? ?? ??????? ? ????????́? ?? ???? ???? ?? ???? ? ?? ?????.

El club Rotary Internacional Baní, presidido por doña Milagros Asunción, organizó una charla dirigida a madres, acto que fue desarrollado en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Las orientaciones fueron emitidas por el versado médico pediatra y promotor de lactancia materna exclusiva, el doctor Emilton López, ex director provincial de Salud Pública. En el encuentro también tuvo participación la doctora Vanahí, quien compartió con las madres su experiencia de lactancia de cinco años ininterrumpidos y los efectos positivos que esto generó tanto en ella como en su bebé. En la actividad el Rotary Baní hizo entrega de algunos presentes y refrigerio a las madres asistentes.

En esta charla participaron las ex presidentas del Rotary Bani, doña Arelis Serret, Guadalupe Mejía y Ana Tejeda.

De su lado la filial Nizao del Club Rotario Internacional participó en una charla en el hospital de Nizao impartida por la doctora Denys de la Cruz.

En la misma, la doctora de la Cruz orientó a las madres y a las personas Que estaban en la sala de espera de pediatría y urología de la importancia de amamantar a sus hijos obteniendo como resultado niños más saludables, mejora de la economía y consolidación del vínculo entre madre – hijo.

En la actividad participaron otros directivos de esta filial tales como Dominga Valdez, Dulce María Bautista, Abraham Paulino y Alberto Mancebo, la comisión del Rotary aprovechó la oportunidad para ponerse a la disposición de los que escucharon la charla.

La SMLM 2024 finaliza hoy con el amargo sabor de que República Dominicana apenas alcanza el 16 por ciento de lactancia materna. Cierra además con el llamado de la UNICEF de aumentar la cantidad de “salas amiga de lactancia materna en los lugares de trabajo”, algo que está avalado por el código laboral de este país, y además finaliza con la propuesta de PROLACTARD de que en la nación se cree el primer centro de apoyo y educación de la lactancia materna. Toca a las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas prestar atención a estos señalamientos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní denuncia tala de árboles en oficinas gubernamentales se realizó sin autorización municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚

Leer más »

Crecida de cañada deja incomunicada al sector Los Roches en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐨𝐜𝐡𝐞𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

UASD suspende docencia y labores administrativas en Baní por condiciones meteorológicas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »