Club Rotari Internacional realiza múltiples actividades en conmemoración Semana de Lactancia Materna

???????, ?.?.
? ?????́???? ?? ???? ?????? ??????? ?? ????????? ??????? ???? ?? ???? ??????? ?????????????, ????? ?? ?? ?????? ????́ ???? ????? ?????????? ? ???????? ??????????? ?? ??????? ? ????????́? ?? ???? ???? ?? ???? ? ?? ?????.

El club Rotary Internacional Baní, presidido por doña Milagros Asunción, organizó una charla dirigida a madres, acto que fue desarrollado en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Las orientaciones fueron emitidas por el versado médico pediatra y promotor de lactancia materna exclusiva, el doctor Emilton López, ex director provincial de Salud Pública. En el encuentro también tuvo participación la doctora Vanahí, quien compartió con las madres su experiencia de lactancia de cinco años ininterrumpidos y los efectos positivos que esto generó tanto en ella como en su bebé. En la actividad el Rotary Baní hizo entrega de algunos presentes y refrigerio a las madres asistentes.

En esta charla participaron las ex presidentas del Rotary Bani, doña Arelis Serret, Guadalupe Mejía y Ana Tejeda.

De su lado la filial Nizao del Club Rotario Internacional participó en una charla en el hospital de Nizao impartida por la doctora Denys de la Cruz.

En la misma, la doctora de la Cruz orientó a las madres y a las personas Que estaban en la sala de espera de pediatría y urología de la importancia de amamantar a sus hijos obteniendo como resultado niños más saludables, mejora de la economía y consolidación del vínculo entre madre – hijo.

En la actividad participaron otros directivos de esta filial tales como Dominga Valdez, Dulce María Bautista, Abraham Paulino y Alberto Mancebo, la comisión del Rotary aprovechó la oportunidad para ponerse a la disposición de los que escucharon la charla.

La SMLM 2024 finaliza hoy con el amargo sabor de que República Dominicana apenas alcanza el 16 por ciento de lactancia materna. Cierra además con el llamado de la UNICEF de aumentar la cantidad de “salas amiga de lactancia materna en los lugares de trabajo”, algo que está avalado por el código laboral de este país, y además finaliza con la propuesta de PROLACTARD de que en la nación se cree el primer centro de apoyo y educación de la lactancia materna. Toca a las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas prestar atención a estos señalamientos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúan charlas de seguridad vial en centros educativos de Peravia ante aumento de accidentes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐫𝐢𝐬𝐚, 𝐑𝐚𝐝𝐡𝐚𝐢𝐬𝐲 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Informan senador Julito Fulcar cubrirá gastos total de intervención de un menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐫𝐮́𝐫𝐠𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Familia de infante en Cañafistol expone caso de salud

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚𝐧, 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬

Leer más »