Club Rotari Internacional realiza múltiples actividades en conmemoración Semana de Lactancia Materna

???????, ?.?.
? ?????́???? ?? ???? ?????? ??????? ?? ????????? ??????? ???? ?? ???? ??????? ?????????????, ????? ?? ?? ?????? ????́ ???? ????? ?????????? ? ???????? ??????????? ?? ??????? ? ????????́? ?? ???? ???? ?? ???? ? ?? ?????.

El club Rotary Internacional Baní, presidido por doña Milagros Asunción, organizó una charla dirigida a madres, acto que fue desarrollado en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Las orientaciones fueron emitidas por el versado médico pediatra y promotor de lactancia materna exclusiva, el doctor Emilton López, ex director provincial de Salud Pública. En el encuentro también tuvo participación la doctora Vanahí, quien compartió con las madres su experiencia de lactancia de cinco años ininterrumpidos y los efectos positivos que esto generó tanto en ella como en su bebé. En la actividad el Rotary Baní hizo entrega de algunos presentes y refrigerio a las madres asistentes.

En esta charla participaron las ex presidentas del Rotary Bani, doña Arelis Serret, Guadalupe Mejía y Ana Tejeda.

De su lado la filial Nizao del Club Rotario Internacional participó en una charla en el hospital de Nizao impartida por la doctora Denys de la Cruz.

En la misma, la doctora de la Cruz orientó a las madres y a las personas Que estaban en la sala de espera de pediatría y urología de la importancia de amamantar a sus hijos obteniendo como resultado niños más saludables, mejora de la economía y consolidación del vínculo entre madre – hijo.

En la actividad participaron otros directivos de esta filial tales como Dominga Valdez, Dulce María Bautista, Abraham Paulino y Alberto Mancebo, la comisión del Rotary aprovechó la oportunidad para ponerse a la disposición de los que escucharon la charla.

La SMLM 2024 finaliza hoy con el amargo sabor de que República Dominicana apenas alcanza el 16 por ciento de lactancia materna. Cierra además con el llamado de la UNICEF de aumentar la cantidad de “salas amiga de lactancia materna en los lugares de trabajo”, algo que está avalado por el código laboral de este país, y además finaliza con la propuesta de PROLACTARD de que en la nación se cree el primer centro de apoyo y educación de la lactancia materna. Toca a las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas prestar atención a estos señalamientos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INAIPI realiza encuentro regional para fortalecer la gestión técnica de los equipos en la zona Sur

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐈𝐍𝐀𝐈𝐏𝐈) 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

DIGESETT conmemora su 29 aniversario con misa en la Catedral Nuestra Señora de Regla

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐠𝐞́𝐬𝐢𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Carolina Mejía visitará Peravia este domingo; juramentará equipo provincial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 “𝐂𝟐𝟖 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚”, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞

Leer más »