Preocupa aumento de casos de violencia en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐲 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚.

La doctora Cecilia Báez, como encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía sobre el caso que ha conmovido a la país en el que el padre de dos menores es acusado de violencia sexual en contra de sus vástagos, sin revelar detalles que pudieran contaminar la investigación, sostuvo que el tribunal que representa tiene elementos de prueba que justifican el juicio del nombrado Azaqui Monte de Oca.

Monte de Oca está siendo investigado por presunta violación a los artículos 331, 332-1 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar y articulo 396 de la ley 136-03 Código para el Sistema de protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de su hija menor de edad, representada por Luz Oliva de la Rosa Martínez, solicitada por la licenciada Belkis Carolina Arias Báez, procuradora fiscal del Distrito Judicial de Peravia

La Magistrada Báez tras mostrarse alarmada por el deterioro que experimenta la sociedad en términos de valores, llamó a la reflexión de las familias.

En otro orden, Cecilia Báez se mostró preocupada por el índice de deserción de las denuncias de violencia, revelando que en más del 80 por ciento las victimas terminan desistiendo de las mismas y abandonando el caso. Esta situación la atribuyó a la falta de herramientas de prevención que les permitan como fiscalía, garantizar la seguridad y la protección de las víctimas.

Por ejemplo,  la magistrada Báez lleva años luchando para que en la provincia Peravia se cree una “casa de paso” que acoja a las víctimas de violencia intrafamiliar hasta tanto se aprese a la parte demanda y hasta la fecha esto no ha sido posible.

En ese sentido, recordó que existe un proyecto de resolución en la Sala Capitular, por lo que llamó a los legisladores municipales a desempolvar la pieza.

Finalmente la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía le hizo un llamado a la familia, a propósito del caso de la madre que se lanzó de un edificio con su niña, perdiendo ambas la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liceo Francisco Gregorio Billini celebra acto de graduación de su tanda vespertina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬, 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Este lunes concluye semana de regocijo magisterial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »

Ciudadanos denuncian irregularidades en agencia Samuel Motors

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐦𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐫𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »