???????, ?.?.
??????? ??? ????????? ?? ?????????? ??? ?? ???????? ???????????? ??? ?? ???? ????????????́? ???́????? ??? ?? ???????? ?? ?????? ????? ??? ????????? ?? ????́ ? ?????́? ?? ??? ??????????? “??????????”.
Las denuncias más persistentes provienen del área comprendida entre las calles Duvergé y Wlasdislao Guerrero donde funciona un negocio comercial que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas y que conforme las versiones hechas llegar a Peravia Noticias aún en altas horas dela noche la música se exhibe a altos niveles provocando esto un ambiente de contaminación acústica que no permite a los lugareños conciliar el sueño.
La situación es grave ya que según pudo recabar este medio familias de mucho prestigio y respeto de Baní, han tenido que mudarse de la zona y otras se aproximan a la misma acción porque han narrado que la convivencia en esta intercesión se ha vuelto simplemente insostenible. Profesionales, gente de bien y de paz con una gran trayectoria de residencia en este lugar, han abandonado sus viviendas porque no ha habido, hasta ahora, forma de cómo controlar esta situación que mantiene en total zozobra a todo el que aún vive en las áreas circundantes.
Por otro lado, también han llegado denuncias a este medio, dando cuenta de que igual situación se vive en la calle Wladislao Guerrero, vía en la que funcionan diversos establecimientos de venta de alcohol. Aquí la situación no es distintas, los reportes de ciudadanos manifiestan que no hay hora para poder descansar ya que la intensidad del sonido que se experimenta, además de alterar el orden está afectando la salud emocional de las personas que como consecuencia de esta situación se mantienen en condición de espanto.
La desesperación es mayor porque se conjuga con la impotencia de que, conforme las denuncias, “no ha habido autoridad alguna que haya podido poner coto a esta problemática social”. Se recuerda que en una ocasión uno de estos negocios, específicamente el que se encuentra ubicado entre la Wladislao Guerrero y Duvergè fue clausurado y al otro día reabierto en una acción que es atribuida al ex senador por Peravia Wilton Guerrero.
Existe en esta demarcación algo que se llama Unidad de Anti ruido, apéndice de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, pero hasta ahora se desconocen las acciones desarrolladas a fin de contrarrestar este flagelo.
Se espera que tanto estas dependencias como el gobierno local, tome acciones de lugar que permitan que la ciudadanía recobre la paz pérdida.
