Ciudadanos se quejan ante altos ruidos de centros de expendios de bebidas

???????, ?.?.
??????? ??? ????????? ?? ?????????? ??? ?? ???????? ???????????? ??? ?? ???? ????????????́? ???́????? ??? ?? ???????? ?? ?????? ????? ??? ????????? ?? ????́ ? ?????́? ?? ??? ??????????? “??????????”.

Las denuncias más persistentes provienen del área comprendida entre las calles Duvergé y Wlasdislao Guerrero donde funciona un negocio comercial que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas y que conforme las versiones hechas llegar a Peravia Noticias aún en altas horas dela noche la música se exhibe a altos niveles provocando esto un ambiente de contaminación acústica que no permite a los lugareños conciliar el sueño.

La situación es grave ya que según pudo recabar este medio familias de mucho prestigio y respeto de Baní, han tenido que mudarse de la zona y otras se aproximan a la misma acción porque han narrado que la convivencia en esta intercesión se ha vuelto simplemente insostenible. Profesionales, gente de bien y de paz con una gran trayectoria de residencia en este lugar, han abandonado sus viviendas porque no ha habido, hasta ahora, forma de cómo controlar esta situación que mantiene en total zozobra a todo el que aún vive en las áreas circundantes.

Por otro lado, también han llegado denuncias a este medio, dando cuenta de que igual situación se vive en la calle Wladislao Guerrero, vía en la que funcionan diversos establecimientos de venta de alcohol.  Aquí la situación no es distintas, los reportes de ciudadanos manifiestan que no hay hora para poder descansar ya que la intensidad del sonido que se experimenta,  además de alterar el orden está afectando la salud emocional de las personas que como consecuencia de esta situación se mantienen en condición de espanto.

La desesperación es mayor porque se conjuga con la impotencia de que, conforme las denuncias, “no ha habido autoridad alguna que haya podido poner coto a esta problemática social”. Se recuerda que en una ocasión uno de estos negocios, específicamente el que se encuentra ubicado entre la Wladislao Guerrero y Duvergè fue clausurado y al otro día reabierto en una acción que es atribuida al ex senador por Peravia Wilton Guerrero.

Existe en esta demarcación algo que se llama Unidad de Anti ruido, apéndice de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, pero hasta ahora se desconocen las acciones desarrolladas a fin de contrarrestar este flagelo.

Se espera que tanto estas dependencias como el gobierno local, tome acciones de lugar que permitan que la ciudadanía recobre la paz pérdida.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Productor cafetalero denuncia falta de apoyo al sector agrícola tras cambio en Agricultura

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐟𝐞𝐭𝐚𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Defensa Civil en Peravia reporta balance del operativo Semana Santa 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐄𝐬𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐥𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐞𝐫 𝐲 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫” 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚

Leer más »

Dicrim Baní busca recluso que se escapó de la cárcel local

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 (𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌) 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐇𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬. Se trata

Leer más »