𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐔𝐥𝐚𝐝𝐢𝐬𝐥𝐚𝐨 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐲 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐁𝐀, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.
Se recuerda que el pasado viernes 9 de agosto el director regional del COBA, Carlos Julio Ciprian y el encargado del departamento de anti ruido, teniente coronel Pérez, encabezó una reunión en esta provincia donde participaron empresarios, dueños de colmados, discotecas y otros centros donde se comercializa bebidas alcohólicas, para recordar algunas normas que dichos comerciantes deben seguir, entre estos, el respeto del espacio público.
Sin embargo, recientemente ciudadanos han externado su incomodidad ante el desnivel a los que incurren comercios de expendios de bebidas alcohólica, afectando la tranquilidad de quienes residen en sus inmediaciones.
Inclusive, algunos ciudadanos han tenido que mudarse de la zona.
Ante esta situación, Peravia Noticias hizo contacto con la coordinadora provincial del COBA, licenciada Linette Rosario, quien explicó que no solo se debe cumplir con el horario de cierre, sino también el espacio público y los niveles de músico de acuerdo a la hora del día.
En ese sentido, la licenciada del Rosario destacó que respecto a la regularización de este tipo de negocios varios son las instituciones que se involucran.
Destacó la licenciada que por la obstaculización del espacio público se pueden registrar sanciones que van desde multas hasta cierre del negocio.