Abogado Juan Martín deplora proyecto de reforma constitucional

El abogado y dirigente político Juan Martinez ofreció hoy su parecer sobre la evolución que ha tenido el proyecto de reforma constitucional y los fines que supuestamente persigue.

En cuanto a de aplicar “candado a la repostulación” dijo no tiene confianza en esto, mientras que sobre los cambios a implementar en el ministerio público, sostiene que no habrá grandes cambios, a pesar de que recome que hay algunos elementos positivos en las propuestas de modificación en cuanto a funciones o competencias propias de este organismo.

Con relación a la reducción de la matrícula de la cámara de diputados dijo es insustancial el argumento que se presenta para tales fines, considerando que una verdadera reforma que a su juicio generaría grandes beneficios a la nación  seria conversión del congreso, de bicameral a unicameral.

Sobre la unificación de las elecciones considera que abocarse a ese proyecto sería una retrocesión y al mismo tiempo sostuvo que “no cree en el gobierno cuando dice que quiere reducir gastos”.

Finalmente dijo que la reforma constitucional no responde a los principales problemas de la nación, por lo que la consideró  que como “pan y circo”.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador por Peravia hace entrega de medicamentos a UNAP de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨́ 𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐀𝐦𝐛𝐮𝐥𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Inicia quinta fase de la evaluación de desempeño docente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞𝐧̃𝐨 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »

Ex senador Milcíades Franjul realiza jornada de verificación e inscripción en el PRM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »