El abogado y dirigente político Juan Martinez ofreció hoy su parecer sobre la evolución que ha tenido el proyecto de reforma constitucional y los fines que supuestamente persigue.
En cuanto a de aplicar “candado a la repostulación” dijo no tiene confianza en esto, mientras que sobre los cambios a implementar en el ministerio público, sostiene que no habrá grandes cambios, a pesar de que recome que hay algunos elementos positivos en las propuestas de modificación en cuanto a funciones o competencias propias de este organismo.
Con relación a la reducción de la matrícula de la cámara de diputados dijo es insustancial el argumento que se presenta para tales fines, considerando que una verdadera reforma que a su juicio generaría grandes beneficios a la nación seria conversión del congreso, de bicameral a unicameral.
Sobre la unificación de las elecciones considera que abocarse a ese proyecto sería una retrocesión y al mismo tiempo sostuvo que “no cree en el gobierno cuando dice que quiere reducir gastos”.
Finalmente dijo que la reforma constitucional no responde a los principales problemas de la nación, por lo que la consideró que como “pan y circo”.