𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐤𝐢𝐥𝐨𝐦𝐞́𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚, 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐞𝐮𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝.
Ayer el municipio banilejo en su totalidad sintió la crisis eléctrica que afecta el país. En el casco urbano y zonas aledañas se anunció un mantenimiento programado desde la una hasta las cinco de la tarde, pero por supuestas fallas en las redes de la empresa de transmisión eléctrica dominicana, ETED se produjeron cerca de cuatro interrupciones eléctricas, inclusive en horas de la madrugada.
Cerca de las siete de la noche se colgó un comunicado de la empresa de transmisión eléctrica dominicana ETED, que estarían suspendiendo el servicio de la línea 69kv de Pizarrete- Cruce de Ocoa para la desconexión de un subtramo y que el servicio seria reestablecido a las nueve de la noche.
Después de este fueron cerca de tres interrupciones que se produjeron de manera consecutiva alargándose hasta por dos horas.
En el caso de Edesur, que es la empresa distribuidora, indican no maneja las decisiones que se toman desde la Eted a la hora de hacer este tipo de trabajos.
Pero la fiesta de apagones continúa, para hoy desde EDESUR se anuncian los reiterados “mantenimientos programados” en horas de la mañana las localidades afectadas son Catalina, Carretón, Los Roches, Sabana Larga, Pizarrete Roblegal y Juan de Sena, en horas de la tarde, Santana, Lucas Díaz, La Jagua, Covacasa, Don Gregorio, Nizao y Juan Barón.