𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐭𝐚, 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐦𝐚.
La actividad inició en el Liceo Francisco Gregorio Billini, hasta el parque central Marcos A. Cabral a donde la directora provincial de salud, doctora Adís Sánchez, dirigió palabras de motivación, destacando que esta iniciativa forma parte de las políticas de prevención implementadas por esta institución en la lucha contra el cáncer de mama.
Recordó que las mujeres de 20 años deben empezar a realizarse su autoexamen de mama, a partir de los 30 deben realizarse la sonomamografía y a partir de los 35 la mamografía.
La gobernadora civil, quien apoyó esta actividad, sostuvo que el presidente de la República Luis Abinader está comprometido con la salud y es por ello que a través del seguro nacional de salud, SENASA subsidiado, se ha dispuesto la suma de dos millones de pesos para cobertura de tratamiento de cáncer de mama.
De su lado, la doctora Jiménez, encargada del departamento materno infantil de la DPS Peravia, indicó la importancia de la prevención ya que el cáncer de mama no hace acepción de personas.
Se recuerda que el pasado sábado el Instituto Regional Materno Infantil encabezó de igual manera una caminata rosa, siendo esta octava ocasión en que esta institución realiza la iniciativa que buscar aportar a la población información que produzca una mayor conciencia y sensibilización frente a la enfermedad, esto lo realiza de la mano de un operativo de consultas y estudios.