Con pancartas en mano decenas de manifestantes se lanzaron a las calles para reclamar por los constantes y prolongados apagones y las altas facturaciones a Edesur Dominicana.
Pasada las 10:00 de la mañana inició la marcha que se realizó desde el parque Central Marcos A. Cabral hasta las instalaciones de Edesur en la avenida Fabio Herrera.
Se recuerda que la convocatoria de esta actividad la efectuó el movimiento ciudadano banilejo “unidos somos más fuertes” donde decenas de dirigentes comunitarios se dieron cita a la marcha en respaldo a la actividad.
Algunos de los manifestantes externaron su malestar por la deficiencia en el servicio de energía eléctrica, refiriendo que algunos sectores tienen más de un mes sin recibir energía eléctrica de manera regular, por la saturación de los transformadores.
Durante la protesta pacífica se presentaron algunas situaciones, una de estas las alegadas expresiones de una empleada de la empresa distribuidora, lo que generó la ira de los manifestantes.
La manifestación surtió efecto, ya que un representante de Edesur, tras una larga espera autorizó recibir a una comisión para discutir el problema de la energía eléctrica.