Editorial

¿SERÁ IMPROVISACIÓN?

No es cosa de ahora, como tampoco es atribuible a una gestión, porque desde hace tiempo venimos observando la falta de planificación en un ministerio llamado a ejecutar las obras que demanda nuestra sociedad para transitar por las sendas de la modernización. La realidad es que no atinamos a comprender cómo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicia trabajos de reparaciones de carreteras sin tomar en cuenta la disposición de recursos y el tiempo previsto para su culminación. Vivimos bajo el tormento de la improvisación, donde para colmo, las compañias constructoras  o las brigadas de la institución, no se molestan en colocar señales de prevención para evitar accidentes, reconociendo las imprudencias que se registran en las vías de tránsito.

Es deprimente observar cómo en muchas ocasiones, las compañias constructoras asumen reparar tramos carreteros que requieren ser asfaltados y son abandonados durante semanas, causando largos tapones, accidentes y pérdidas de vidas humanas. Y todo por falta de planificación…

¿Cómo es posible que un ministerio del Estado dominicano proceda a reparar o reconstruir sin advertir a los ciudadanos que están trabajando? Eso lo observamos a diario en la carretera Sánchez Vieja, en la provincia de San Cristóbal. De ahí la necesidad de abogar por la implementación de un programa de responsabilidad social que priorice en evitar accidentes en las carreteras objeto de intervenciones. Por igual es hora de reclamar la iluminación total de la citada vía  entre Yagüate y Baní, así como también la construcción del puente peatonal en el cruce de Carretón y Catalina. Es hora de emprender una cruzada por la vida, demandando soluciones viales efectivas, con espaciosas avenidas, con carriles bien señalizados y servicio 24 hora para atender emergencias  repentinas.

Toda ciudad moderna, organizada y segura, proyecta la cultura de sus pobladores. Obviamente, cuando el Estado asume como opción la necesidad de planificar, y cumple con rigor las disposiciones legales, está contribuyendo a formar más y mejores ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Luis Báez anuncia llegada dos autobuses para estudiantes universitarios de Baní y Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥

Leer más »

Deligne Ascención y Juan Garrigó se reúnen con dirigencia del PRM en Peravia para fortalecer estructura partidaria

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐃𝐞𝐥𝐢𝐠𝐧𝐞 𝐀𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐁𝐮𝐫𝐠𝐨𝐬, 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐆𝐚𝐫𝐫𝐢𝐠𝐨́ 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚

Leer más »

Alcalde de Palenque anuncia que espera recibir próximamente un camión recolector de basura

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐧𝐪𝐮𝐞, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚́𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫

Leer más »