Editorial

¿SERÁ IMPROVISACIÓN?

No es cosa de ahora, como tampoco es atribuible a una gestión, porque desde hace tiempo venimos observando la falta de planificación en un ministerio llamado a ejecutar las obras que demanda nuestra sociedad para transitar por las sendas de la modernización. La realidad es que no atinamos a comprender cómo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicia trabajos de reparaciones de carreteras sin tomar en cuenta la disposición de recursos y el tiempo previsto para su culminación. Vivimos bajo el tormento de la improvisación, donde para colmo, las compañias constructoras  o las brigadas de la institución, no se molestan en colocar señales de prevención para evitar accidentes, reconociendo las imprudencias que se registran en las vías de tránsito.

Es deprimente observar cómo en muchas ocasiones, las compañias constructoras asumen reparar tramos carreteros que requieren ser asfaltados y son abandonados durante semanas, causando largos tapones, accidentes y pérdidas de vidas humanas. Y todo por falta de planificación…

¿Cómo es posible que un ministerio del Estado dominicano proceda a reparar o reconstruir sin advertir a los ciudadanos que están trabajando? Eso lo observamos a diario en la carretera Sánchez Vieja, en la provincia de San Cristóbal. De ahí la necesidad de abogar por la implementación de un programa de responsabilidad social que priorice en evitar accidentes en las carreteras objeto de intervenciones. Por igual es hora de reclamar la iluminación total de la citada vía  entre Yagüate y Baní, así como también la construcción del puente peatonal en el cruce de Carretón y Catalina. Es hora de emprender una cruzada por la vida, demandando soluciones viales efectivas, con espaciosas avenidas, con carriles bien señalizados y servicio 24 hora para atender emergencias  repentinas.

Toda ciudad moderna, organizada y segura, proyecta la cultura de sus pobladores. Obviamente, cuando el Estado asume como opción la necesidad de planificar, y cumple con rigor las disposiciones legales, está contribuyendo a formar más y mejores ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Odontólogos llaman a fortalecer la prevención de la salud bucal en República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐝𝐨𝐧𝐭𝐨́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́

Leer más »

Residente de Las Colinas pide al alcalde reparar calle y construir contenes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐚𝐦𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞

Leer más »

Onda tropical y polvo sahariano mantienen lluvias y altas temperaturas en varias provincias

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »