Editorial

¿SERÁ IMPROVISACIÓN?

No es cosa de ahora, como tampoco es atribuible a una gestión, porque desde hace tiempo venimos observando la falta de planificación en un ministerio llamado a ejecutar las obras que demanda nuestra sociedad para transitar por las sendas de la modernización. La realidad es que no atinamos a comprender cómo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicia trabajos de reparaciones de carreteras sin tomar en cuenta la disposición de recursos y el tiempo previsto para su culminación. Vivimos bajo el tormento de la improvisación, donde para colmo, las compañias constructoras  o las brigadas de la institución, no se molestan en colocar señales de prevención para evitar accidentes, reconociendo las imprudencias que se registran en las vías de tránsito.

Es deprimente observar cómo en muchas ocasiones, las compañias constructoras asumen reparar tramos carreteros que requieren ser asfaltados y son abandonados durante semanas, causando largos tapones, accidentes y pérdidas de vidas humanas. Y todo por falta de planificación…

¿Cómo es posible que un ministerio del Estado dominicano proceda a reparar o reconstruir sin advertir a los ciudadanos que están trabajando? Eso lo observamos a diario en la carretera Sánchez Vieja, en la provincia de San Cristóbal. De ahí la necesidad de abogar por la implementación de un programa de responsabilidad social que priorice en evitar accidentes en las carreteras objeto de intervenciones. Por igual es hora de reclamar la iluminación total de la citada vía  entre Yagüate y Baní, así como también la construcción del puente peatonal en el cruce de Carretón y Catalina. Es hora de emprender una cruzada por la vida, demandando soluciones viales efectivas, con espaciosas avenidas, con carriles bien señalizados y servicio 24 hora para atender emergencias  repentinas.

Toda ciudad moderna, organizada y segura, proyecta la cultura de sus pobladores. Obviamente, cuando el Estado asume como opción la necesidad de planificar, y cumple con rigor las disposiciones legales, está contribuyendo a formar más y mejores ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Agricultura activa plan para contener el caracol gigante africano en Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲

Leer más »

Inicia Liga de Verano; Mangueros de Baní preparados para el torneo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨”, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐚́

Leer más »

Alcalde de Baní asegura remozamiento del Parque Central avanza y será entregado en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐚𝐥

Leer más »