Organismos de seguridad encabezan amplio operativo en Baní

En un amplio operativo conjunto encabezado por la dirección regional sur central de la Policía Nacional, junto a miembros de diversas unidades policiales y militares, se llevaron a cabo allanamientos y acciones en puntos críticos de Baní.

Esta operación, coordinada entre la Policía Nacional y varias instituciones, se desarrolló en sectores como Mata Gorda, Paya, El Fundo, El Maní y La Saona, y estuvo enfocada en la búsqueda de armas de fuego, sustancias controladas y extranjeros indocumentados.

Durante el operativo, se detuvieron a nueve personas, entre ellas tres nacionales haitianos sin documentos. Además, se incautaron varias armas, incluyendo un fusil marca Mossberg y una pistola Zoraki, junto con 16 armas blancas. También se ocuparon dos paquetes y 52 porciones de marihuana, 310 porciones de cocaína, 64 porciones de crack, tres balanzas y otros objetos de interés como teléfonos celulares y una tablet.

El operativo conjunto contó con la participación de unidades especializadas como los Linces, Boina Gris, Contra Motines, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), DINTEL, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros de la Armada de República Dominicana (A.R.D.) y CIUTRAN. También se logró la ocupación de una suma de 47,700 pesos dominicanos y 122 dólares en efectivo.

Estas acciones conjuntas forman parte del esfuerzo continuo de la Policía Nacional y el Ministerio Público por garantizar la seguridad en la provincia Peravia, combatiendo el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas. Las investigaciones continúan para esclarecer los vínculos de los detenidos y los objetos ocupados.

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes de Las Tablas reclaman arreglo de calle próxima al play de la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐲 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »

Abogado expresa preocupación por aumento y diversificación de hechos delictivos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐚𝐱𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐇𝐚𝐭𝐮𝐞𝐲 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬

Leer más »

Dirigente comunitario cuestiona accionar del Gobierno contra la delincuencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »