DPS Peravia continúa con jornada de vacunación contra VPH y DT

???????, ?.?.
?? ????????́? ?????????? ?? ????? ??????? ???????́ ???? ??????? ??? ???????́? ??? ?? ???? ??????? ?? ?????????́? ?????? ?? ????? ??? ????????, ???́ ???? ?? ???????? ? ??́????? ?? ???̃?? ?? ? ? ?? ??̃?? ?? ????.

La directora de la DPS Peravia, Dra. Adís Sánchez, destacó que las niñas en edades de 9 a 14 años están recibiendo una dosis única contra el VPH, además de una dosis de refuerzo para la DT.

Se ha demostrado que recibir la vacuna contra el VPH entre los 9 y 14 años, antes de que inicien la vida sexual y estén en contacto con el virus, es más eficaz para proteger la salud de las niñas, por tal razón, desde la DPS Peravia destacan la importancia de que estas niñas sean vacunadas.

Para llevar a cabo la jornada de vacunación, desde esta dirección de salud se han desarrollado una serie de encuentros, donde se ha orientado tanto a directores de centros educativos como personal médico, haciendo hincapié en la importancia de la aplicación de esta vacuna.

Igualmente, tanto las niñas como los niños en este rango de edad reciben una dosis de refuerzo contra la difteria y tétanos.

Para lograr el éxito de la misma, en esta demarcación están funcionando varios puestos fijos, como son, en las instalaciones de la DPS Peravia, en el ayuntamiento de Baní, el Centro de Diagnóstico y la Junta Municipal Electoral, además de contar con grupos móviles, quienes se trasladan casa por casa.

Como la mayor concentración de niñas y niños en las edades antes mencionadas se encuentran en los centros de estudios, la Dirección Provincial de Salud cuenta con el apoyo de los distritos educativos 03-04 y 03-05, donde en cada plantel se está vacunando con la previa autorización de los padres y/o tutores de los y las menores.

Para hacer posible abarcar cada punto de la provincia Peravia en todas las unidades de atención primaria también se cuenta con estas vacunas totalmente gratis.

La difteria es una infección bacteriana grave que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta.

El tétanos es una enfermedad grave del sistema nervioso causada por una bacteria productora de toxinas. La enfermedad produce contracciones musculares, especialmente en la mandíbula y los músculos del cuello.

La vacuna DT puede prevenir el tétanos y la difteria. El tétanos entra en el cuerpo a través de cortes o heridas. La difteria se contagia de persona a persona.

Desde la DPS Peravia se llama a todos los padres de niños y niñas en edades de 9 a 14 años aprobar esta vacuna en sus vástagos, destacando que vacunarlo es cuidar de su futuro.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Periodista denuncia acusaciones en medio de conflicto legal vinculado al Comité Medioambiental de Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐚 𝐬𝐮𝐫𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐚 𝐫𝐚𝐢́𝐳 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Policía Nacional informa sobre cambios en la Dirección Regional Sur Central

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐚𝐭𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬

Leer más »

Baní conmemora el 262 aniversario de su fundación con actos solemnes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐞𝐝𝐞𝐮𝐦 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐢𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟑

Leer más »