En Baní celebran Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto del PPM

???????, ?.?.
?? ?????? ??????? ??? ????????? ?? ?? ???????? ???????́???? ? ??????????? ?? ?????́? ?????????????? ?? ??????? ??????? ??? ??????????? ????????????? ?????????, ?? ?? ??? ?? ??????́ ?? ???? ?? ????????́? ??? ?? ????? ?? ?? ???????? ??? ??? ?????.

La nota informativa enviada a este medio destaca que en la sesión que estuvo encabezada por el alcalde Santo Ramírez, se aprobaron, además, la ejecución de obras correspondientes al año 2025.

Ramírez en su intervención describió el Cabildo Abierto como una fiesta de inversión democrática para la aprobación de obras que han solicitado las juntas de vecinos a través de las Asambleas Comunitarias, en aproximadamente 108 sectores del municipio, lo que a su vez contribuye con su bienestar y desarrollo, al tiempo de felicitar a todos los facilitadores que trabajaron arduamente para que los líderes de cada localidad se organicen en cuanto a la escogencia de sus proyectos más prioritarios.

El ejecutivo municipal, refirió, además, su intención de continuar fortaleciendo los servicios de recogida de basura con la adquisición de unas siete unidades más, para mantener el ornato de la ciudad y en tal sentido, pidió la comprensión de los banilejos por los inconvenientes que causan las averías de algunas unidades recolectoras.

La directora del PPM, Adriana Soto, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como una herramienta democrática que permite a los munícipes decidir sobre las obras que benefician directamente a sus comunidades y les exhortó a los nuevos concejales y comunitarios presentes a ser partícipes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las comunidades.

De su parte, Hipólito Méndez, enlace del PPM en la región Valdesia, agradeció a la comisión organizadora, al alcalde Santo Ramírez, la vicealcaldesa Adriana Soto y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.

Al final fue juramentado por el alcalde Santo Ramírez, el comité organizador y de seguimiento, que se encargará de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo, así como el estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.

El Cabildo Abierto para las obras del año 2025, contó con la presencia del presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz, la vicepresidenta Melkis Castillo y demás ediles que conforman el pleno, además de autoridades locales, delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y las de bloque realizadas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baja entrega de cascos incide en escasa asistencia de motoconchistas a actividad de DIGESETT

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐜𝐡𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐲 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

DIGESETT lleva charla y entrega cascos protectores a motoconchistas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐔𝐬𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐲 𝐌𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »