En Baní celebran Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto del PPM

???????, ?.?.
?? ?????? ??????? ??? ????????? ?? ?? ???????? ???????́???? ? ??????????? ?? ?????́? ?????????????? ?? ??????? ??????? ??? ??????????? ????????????? ?????????, ?? ?? ??? ?? ??????́ ?? ???? ?? ????????́? ??? ?? ????? ?? ?? ???????? ??? ??? ?????.

La nota informativa enviada a este medio destaca que en la sesión que estuvo encabezada por el alcalde Santo Ramírez, se aprobaron, además, la ejecución de obras correspondientes al año 2025.

Ramírez en su intervención describió el Cabildo Abierto como una fiesta de inversión democrática para la aprobación de obras que han solicitado las juntas de vecinos a través de las Asambleas Comunitarias, en aproximadamente 108 sectores del municipio, lo que a su vez contribuye con su bienestar y desarrollo, al tiempo de felicitar a todos los facilitadores que trabajaron arduamente para que los líderes de cada localidad se organicen en cuanto a la escogencia de sus proyectos más prioritarios.

El ejecutivo municipal, refirió, además, su intención de continuar fortaleciendo los servicios de recogida de basura con la adquisición de unas siete unidades más, para mantener el ornato de la ciudad y en tal sentido, pidió la comprensión de los banilejos por los inconvenientes que causan las averías de algunas unidades recolectoras.

La directora del PPM, Adriana Soto, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como una herramienta democrática que permite a los munícipes decidir sobre las obras que benefician directamente a sus comunidades y les exhortó a los nuevos concejales y comunitarios presentes a ser partícipes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las comunidades.

De su parte, Hipólito Méndez, enlace del PPM en la región Valdesia, agradeció a la comisión organizadora, al alcalde Santo Ramírez, la vicealcaldesa Adriana Soto y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.

Al final fue juramentado por el alcalde Santo Ramírez, el comité organizador y de seguimiento, que se encargará de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo, así como el estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.

El Cabildo Abierto para las obras del año 2025, contó con la presencia del presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz, la vicepresidenta Melkis Castillo y demás ediles que conforman el pleno, además de autoridades locales, delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y las de bloque realizadas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »