En Baní celebran Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto del PPM

???????, ?.?.
?? ?????? ??????? ??? ????????? ?? ?? ???????? ???????́???? ? ??????????? ?? ?????́? ?????????????? ?? ??????? ??????? ??? ??????????? ????????????? ?????????, ?? ?? ??? ?? ??????́ ?? ???? ?? ????????́? ??? ?? ????? ?? ?? ???????? ??? ??? ?????.

La nota informativa enviada a este medio destaca que en la sesión que estuvo encabezada por el alcalde Santo Ramírez, se aprobaron, además, la ejecución de obras correspondientes al año 2025.

Ramírez en su intervención describió el Cabildo Abierto como una fiesta de inversión democrática para la aprobación de obras que han solicitado las juntas de vecinos a través de las Asambleas Comunitarias, en aproximadamente 108 sectores del municipio, lo que a su vez contribuye con su bienestar y desarrollo, al tiempo de felicitar a todos los facilitadores que trabajaron arduamente para que los líderes de cada localidad se organicen en cuanto a la escogencia de sus proyectos más prioritarios.

El ejecutivo municipal, refirió, además, su intención de continuar fortaleciendo los servicios de recogida de basura con la adquisición de unas siete unidades más, para mantener el ornato de la ciudad y en tal sentido, pidió la comprensión de los banilejos por los inconvenientes que causan las averías de algunas unidades recolectoras.

La directora del PPM, Adriana Soto, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como una herramienta democrática que permite a los munícipes decidir sobre las obras que benefician directamente a sus comunidades y les exhortó a los nuevos concejales y comunitarios presentes a ser partícipes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las comunidades.

De su parte, Hipólito Méndez, enlace del PPM en la región Valdesia, agradeció a la comisión organizadora, al alcalde Santo Ramírez, la vicealcaldesa Adriana Soto y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.

Al final fue juramentado por el alcalde Santo Ramírez, el comité organizador y de seguimiento, que se encargará de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo, así como el estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.

El Cabildo Abierto para las obras del año 2025, contó con la presencia del presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz, la vicepresidenta Melkis Castillo y demás ediles que conforman el pleno, además de autoridades locales, delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y las de bloque realizadas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

República Dominicana se prepara para inaugurar los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐗𝐗𝐕 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐥

Leer más »

CEABA será reconocida por el INTRANT por aporte a la seguridad vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐨𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓) 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Director de INESPRE destaca operativos de alimentos y expresa preocupación por productores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚𝐬 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬

Leer más »