𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐌𝐚𝐧𝐧𝐲 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐆𝐢𝐥, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐝𝐚𝐧̃𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐞𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞, 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞.
Varias han sido las personalidades provinciales y organizaciones que se han expresado en contra de que las instalaciones del polideportivo de Baní sean utilizadas para este tipo de actividades, entre estos, el arquitecto Ismael Díaz Melo, quien inclusive sugirió la Plaza Sergio Joaquín Incháustegui.
Igualmente, la Asociación de Baloncesto de la provincia Peravia, en una publicación hecha a través de las redes sociales, expresó su oposición a este evento artístico en las instalaciones del polideportivo.
Especifica el escrito, que “es sabido que no existe una política de mantenimiento preventivo ni correctivo en las áreas deportivas, por lo que este tipo de evento deterioraría la principal instalación deportiva del municipio y sin garantía de que los daños causados sean subsanados”.
En tanto que el director de deportes en Peravia, Víctor Gil, al destacar que este permiso fue otorgado desde el ministerio, dijo que los organizadores se han comprometido a la reparación de cualquier daño que se pueda generar.