???????, ?.?.
? ?????????? ?? ??? ???????? ??́?????? ?? ???????, ???????? ???????? ??? ?????????? ??? “?????????” ?????????? ????? ?? ???????? ?? ?? ????????, ????́? ??? ????????? ??? ?????????? ?? ??? ???????.
Tras realizar un recorrido por varios centros de la provincia Peravia, se ha podido constatar que a diferencia de las escuelas públicas, los colegios sí han contado con una alta asistencia de la matricula educativa desde el retorno a clases el pasado martes 7 de enero, tras las festividades navideñas.
Tal es el caso del colegio Jesús Te Ama, donde su directora, la licenciada Deborah Tavárez, confirmó que los padres han sido responsables enviando a sus hijos en cada reinicio de clases.
Sobre este tema, el director del distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera, informó que según el reporte recibido de cada escuela, la asistencia ha sido mínima, a pesar de los llamados realizados por diferentes vías para que los padres envíen a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza desde el día 1.
Otros de los centros visitados durante el recorrido realizado por miembros de Peravia Noticias fueron la escuela Canadá y Eugenio María de Hostos, donde fue confirmada la baja asistencia en esos planteles públicos.
En los distritos educativos Catalina y Carretón la asistencia también ha sido casi nula, según han comunicado la directora y orientadora de algunos centros.
Según Isabel González, directora de la escuela básica de Catalina, aunque se encontraban preparados desde el primer día para el retorno a la docencia, la asistencia en ese centro se ha mantenido nula durante esta primera semana.
Mientras que María Méndez Alcántara, coordinadora del segundo y primer ciclo de la escuela de Carretón, sostiene que ha sido una práctica negativa que se ha mantenido a través del tiempo por parte de los padres de no enviar a sus hijos los primeros días del retorno a clases, donde este viernes, no asistió ningún estudiante.
Al hacer esta comparación con centros educativos públicos y privados, llama mucho la atención en como los estudiantes del sector privado asisten a clases desde el primer día que se da inicio a la docencia, mientras, que en el sector público, a pesar de las facilidades que se ofrecen, como transporte escolar, almuerzo y otros beneficios, no van a clases hasta la segunda semana.
https://youtu.be/pj9UbhBePwc