Conozca el Impacto del Programa “Más Salud y Esperanza de Vida” en la Provincia de Peravia

???????, ?.?.
?? ??????? ?? ?́??? ??? ??????? ???????? ?? ????? ?? ???????, ?????? ???????, ?? ???????́ ?? ??????? ??? ???????? “??́? ????? ? ????????? ?? ????” ?? ?? ?????????.

Mediante nota de prensa servida por la coordinadora provincial con los Medios Locales DIECOM, destacan que este programa tiene como objetivo prevenir y controlar las enfermedades crónicas, especialmente la hipertensión arterial y la diabetes, dos de las principales causas de morbilidad en la población adulta.

De acuerdo al doctor Montero, el programa se enfoca principalmente en dos grupos: las personas mayores de 45 años y los menores de 18 años.

Al cuestionar al galeno sobre si estas cifras representan una voz de alarma para el sistema de salud en el país,  Montero explica que lo que realmente ha ocurrido es un aumento en el monitoreo y la detección, lo que ha permitido identificar a más pacientes que antes podrían haber estado sin diagnóstico o sin tratamiento.

A pesar de que el programa comenzó oficialmente en agosto de 2024, las primeras intervenciones se realizaron a partir de febrero del mismo año. Lo que no solo permite un diagnóstico temprano, sino que también garantiza que los pacientes reciban medicación gratuita en sus unidades de atención primaria más cercanas, como la amlodipina y otros fármacos esenciales para el tratamiento de la hipertensión y la diabetes.

Uno de los puntos clave mencionados por Montero fue el esfuerzo por mejorar las infraestructuras de los centros de salud y la dotación de equipamiento. De los 36 centros de primer nivel de atención en la provincia, 31 ya están en funcionamiento, representando un 86% de cobertura. Además, se están llevando a cabo trabajos de rescate en varios centros que estaban completamente abandonados, lo cual ha permitido una mejora significativa en los servicios.

https://youtu.be/FDYJiwHWYwY

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo Edilicio de Baní declara tres días de duelo municipal por muerte del profesor Dione Daniel

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐡𝐚 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Dirigente político califica de “penoso” recientes escándalos que involucran a funcionarios públicos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐩𝐞𝐧𝐨𝐬𝐨” 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐥𝐨𝐬.

Leer más »

Canal Juan Caballero, conducto esencial convertido en vertedero mientras espera por cumplimiento de promesa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧

Leer más »