Senador Julito Fulcar realiza visita oficial a la Embajada de la República Dominicana en Honduras

???????, ?.?.
?? ?? ????? ?? ??? ????????? ??? ?????????? ??? ????? ????? ?? ????́????? ?????????? ? ?? ?????????????́? ???????́???? ?? ?? ????????, ?? ??????? ?????? ?????? ??????????́? ???????́ ??? ?????? ??????? ? ?? ???????? ?????????? ?? ????????.

La delegación fue recibida por el embajador Luis Bienvenido García Mercado, junto a miembros del cuerpo diplomático. Durante el encuentro, se abordaron temas de interés común, con especial énfasis en la importancia de la cooperación en los ámbitos educativo, económico y social.

El Senador Fulcar, acompañado por Germán Astur Mejía y Celestina Amparo Aybar (Deyanira), expresó su interés en conocer de primera mano las iniciativas impulsadas por la Embajada en favor de la comunidad dominicana en Honduras y reafirmó su compromiso con la promoción de políticas que beneficien a la diáspora.

El embajador García Mercado destacó la relevancia de esta visita como un espacio de diálogo que permite fortalecer la coordinación entre el Senado de la República Dominicana y la misión diplomática, en aras de continuar mejorando los servicios consulares, promover la identidad cultural dominicana y fomentar iniciativas de desarrollo conjunto.

Entre los temas tratados, se resaltó la necesidad de seguir avanzando en programas que respalden la educación y el desarrollo profesional de los dominicanos en el exterior, así como la importancia de impulsar proyectos de inversión y cooperación bilateral en sectores estratégicos.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el rol de la mujer dominicana en la sociedad y su impacto en el exterior. En ese sentido, se resaltó la necesidad de impulsar iniciativas que promuevan la participación de la mujer en espacios de liderazgo, emprendimiento y desarrollo profesional. Asimismo, se discutieron proyectos de colaboración en el marco de foros internacionales, con el fin de visibilizar y fortalecer el aporte de la mujer dominicana en diferentes ámbitos.

Este encuentro reafirma el compromiso del Senador Julito Fulcar Encarnación con la construcción de políticas inclusivas que beneficien a todos los dominicanos dentro y fuera del país, y sienta las bases para una agenda de colaboración más estrecha, orientada a fortalecer el bienestar y la integración de la diáspora en Honduras.

https://youtu.be/iGVUDbS6RIA

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Muere camionero de Santana tras colapso de un puente en Monte Plata

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐲𝐨́ 𝐚𝐥 𝐫𝐢́𝐨, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐘𝐚𝐦𝐚𝐬𝐚́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Gobierno inicia construcción de tres viviendas en Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Gobernadora asegura se buscan soluciones a colapso del sistema cloacal en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐜𝐥𝐨𝐚𝐜𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚́ 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »