Médico legista de Peravia informa sobre procedimiento ante diferentes tipos de muertes

???????, ?.?.
?? ??́???? ??????? ????? ???????? ???????́ ? ?? ????????́? ????? ?? ?????? ?????? ? ??? ?????????? ????? ?? ??????????????, ?????????́? ??? ???? ???? ?? ??????????????? ?? ???????? ??? ??????? ??? ?????????????? ? ??????.

La legista utilizó las redes sociales para hacer algunas indicaciones en cuanto a situaciones de muertes, destacando que su labor como legista está las 24 horas en servicio para toda la ciudadanía.

Las excepciones para algunos casos donde se puede tomar otras acciones que no competen a sus funciones son las siguientes: Muertes naturales o clínicas, en este caso los familiares deben de avisar a la dirección provincial de Salud Pública o dirigirse a la policlínica, Unidad de Atención Primaria o Centro de Primer Nivel más cercano de su sector y notificarles a los médicos sobre el deceso.

Si el fallecimiento sucede durante el fin de semana, puso un ejemplo como un viernes pasada las 4 pm de la tarde, se debe gestionar el permiso con el alcaide pedáneo de su sector para que este gestione el certificado para poder dar cristiana sepultura a su pariente.

Tras ese proceso, el familiar tendrá que acudir el lunes siguiente a la dirección provincial de Salud Pública para la notificación de lugar.

Señaló que las muertes clínicas o naturales que se sospeche  fueron de manera violenta se envían al instituto de patología Sergio Sarita Valdez de la ciudad de Santo Domingo para fines de autopsia.

En tanto que las muertes por accidente de tránsito, ahorcamiento, ahogamiento , envenenamiento, electrocutado, caídas o desplome por cualquier tipo de objeto, entre otros tipos de muertes violentas, se le hace entrega a los familiares, siempre y cuando  se determine mediante interrogatorio que haya sido intencional, de lo contrario el cadáver es enviado al INACIF de Azua para ser evaluado.

https://youtu.be/9ArIqRk2hj0

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

UASD Baní recibe antorcha de los 45 juegos deportivos universitarios Tony Barreiro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟕 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Embajadora de Estados Unidos visita Baní y comparte con figuras políticas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐋𝐞𝐚𝐡 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐨𝐬, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚

Leer más »

Dirigente comunitario reclama construcción de estación de bomberos en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐢́-𝐒𝐚𝐨𝐧𝐚, 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »