𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐔𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐠𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐨𝐣𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬-𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐑𝐢𝐜𝐨𝐡 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚.
Durante la jornada, los manglares se sembraron frente al Club Náutico de la Armada, por ser una ubicación donde esta especie puede desarrollarse al tener raíces aéreas que se extienden por encima del nivel del suelo, lo que le permite vivir en zonas donde el suelo está constantemente inundado.
Las raíces de los manglares rojos ayudan a proteger la costa de la erosión causada por las olas y las corrientes marinas. También actúan como filtros naturales que ayudan a limpiar el agua de mar de sedimentos y contaminantes, explicó Marcos Chalas, quien junto con Cristiana de la Rosa, estuvieron en representación del Ministerio de Medio Ambiente y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para la conservación de los ecosistemas costeros.
Ricoh Dominicana realizó esta jornada como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente e invitó a otras organizaciones y a la comunidad en general a sumarse a este tipo de iniciativas en favor del planeta.
https://youtu.be/Na8-vq6CzXM