𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐭𝐫𝐨𝐧𝐨́ 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐁𝐫𝐞𝐭𝐨𝐧, 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝.
Almonte refiere que todo lo que alega Yeison Breton sobre una reunión sostenida con Iván Reyes, donde este presuntamente cedió los impuestos a Nizao, es totalmente falso.
Resaltó además que los años en que Breton tuvo acceso a esos arbitrios, primero fue por la buena fe del alcalde en ese entonces, Eleazar Guerrero, y después de forma irregular.
Explica Almonte, que al notar la irregularidad, el pasado alcalde de Nizao pone un impedimento a la Famosa, para que no se le pague al distrito municipal Santana. Sin embargo, en el año 2022 pudo cobrar 5.7 millones, presuntamente por Nizao no acudir a tiempo a la audiencia, se levantó a favor de Santana.
Indica que desde la junta distrital se explicó al municipio Nizao que ellos son quienes reciben el impacto medioambiental de la instalación de esta grancera, principalmente el sector Lucas Díaz, razón por la cual desde el ayuntamiento se decide depositar el 55% de los fondos a favor del distrito.
Llamó a Breton a explicarle a la comunidad de Santana porque comprometió a la junta con una firma de abogados por 15 años, y que diga el destino de siete millones de pesos que fueron depositados el abril 8 de 2024, donde, tras el asumir el cargo Almonte, solo encontró 4 mil pesos en la cuenta.
Instó a la comunidad de Santana a que se dirija a la junta a buscar todos los papeles donde sustenta lo que hizo de manera pública.
https://youtu.be/_QFvlJWIooQ