Directora hospital de Nizao aclara impuso denuncia contra encargada de Oficialía Civil del municipio, no de la administrativa

???????, ?.?.
?? ????????? ??? ???????? ?? ?????, ??????? ??????? ????́???, ??????́ ??? ?? ???????? ???? ?????????? ?? ??? ?? ????? ? ????? ?????? ?????????? ??? ?? ?????? ?? ?? ????????? ?? ?? ????????́? ??? ?????? ????? ??? ?????????, ???̃??? ????́? ??? ?????? ?????.

Las autoridades lograron desmantelar operaciones que transgreden el registro civil dominicano gracias a la denuncia depositada en el Juzgado de Paz de la comunidad de Nizao por la directora del hospital municipal, Dominga Tavárez Álvarez.

La doctora denunció que su firma y sello fueron escaneados para ser utilizados en la emisión de cuatro certificaciones de nacido vivo, a través de las cuales la Oficialía de la JCE expidió igual cantidad de actas de nacimiento de declaración tardía para niños haitianos.

La doctora Tavárez aclara su denuncia solo fue interpuesta en contra de la encargada de la Oficialía del Estado Civil de Nizao, de quien indica en ese momento no conocía su nombre, sin embargo, al momento de la expedición de dicha denuncia utilizaron el nombre de la administrativa.

Al hacer la aclaración de a quien verdaderamente intentó poner la denuncia, destaca que lo demás es competencia de la Junta Central Electoral aclararlo.

La doctora Tavárez resalta su interés es mantener el buen nombre del hospital que dirige, razón, por la cual interpuso dicha denuncia, enfatizando que su deber y compromiso es trabajar con transparencia.

Se recuerda, que desde el lunes cumplen medida de coerción seis de ocho imputados, entre ellos empleados de la Junta Central Electoral (JCE), por su vinculación con una supuesta red dedicada a la falsificación de documentos y la expedición de actas de nacimiento a personas haitianas en el municipio de Nizao.

Las personas que no han sido sometidas a la justicia y quienes informan se encuentran prófugas son María del Carmen Arias Castillo, quien fungía como encargada de la Oficialía del Estado Civil del referido municipio, y Dominga Valdez, dueña de una fundación que supuestamente falsificaba documentos oficiales para declarar niños haitianos.

https://youtu.be/laFTMS4YUXc

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Clausura técnica del vertedero antiguo y puesta en marcha de la primera fase del relleno sanitario en Baní y Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐅𝐢𝐝𝐞𝐢𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐒𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬, [𝐃𝐎] 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚

Leer más »

En “El Carrucho” piden intervención urgente ante riesgo de inundaciones por crecida de cañada

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 “𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐮𝐜𝐡𝐨” 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Realizan reunión de coordinación operativa en la Dirección Regional Sur Central

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐆𝐥𝐚𝐮𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐨 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲

Leer más »