𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚𝐬 𝐅𝐚𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨, 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐛𝐨𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬, 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐚𝐬𝐢́ 𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐈𝐄𝐂𝐎𝐌.
Durante el período del presidente Luis Abinader y el director general de Promese/CAL, Rafael Adolfo Pérez, se han inaugurado 105 nuevas farmacias, fortaleciendo aún más la red a nivel nacional. Además, se ha logrado un aumento significativo en el despacho de medicamentos, pasando de un 77% en 2023 a un 91% en 2024, lo que garantiza un mejor abastecimiento para la población.
Así lo expresa el coordinador regional de Promese/CAL, Rafael Agramonte, quien explicó que el sistema de abastecimiento es riguroso y eficiente.
En la provincia Peravia existen 15 Farmacias del Pueblo, todas abastecidas con los fármacos necesarios para tratar diversas condiciones de salud. La confianza de la población en estos centros ha crecido significativamente, lo que ha provocado un aumento en la demanda de medicamentos.
De su lado, la Dra. Adís Sánchez, directora provincial de Salud Pública Peravia, destacó la eficiencia y asequibilidad de las Farmacias del Pueblo para la población, asegurando que en esta provincia están totalmente abastecidas. Además, valoró el buen funcionamiento del programa Heart de enfermedades crónicas, dirigido a pacientes con diabetes e hipertensión.
En tanto comunitarios del Distrito Municipal de Villa Sombrero, localidad donde funciona una de estas farmacias del pueblo, han expresado su satisfacción con el servicio y calidad que brindan estas farmacias.
Entre los medicamentos básicos más demandados por la población, de acuerdo con la supervisora provincial Jacqueline Ramírez, se encuentran los antigripales, los medicamentos para la diabetes, hipertensión, dolores y fiebre. Otros como vitaminas, ácido fólico, ungüentos, pañales desechables, toallas sanitarias, son también requeridos por la población.
https://youtu.be/uMp4QEiCI2g