Por: Morelia Olaverria
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐟𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨, 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐚𝐩𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨.
Desde las primeras horas de la mañana, el flujo vehicular en la nueva circunvalación de Baní ha sido intenso, pero fluido, debido al asueto de Semana Santa.
Este tramo permite a los conductores reducir significativamente los tiempos de desplazamiento hacia las distintas comunidades de la provincia.
Miembros de Peravia Noticias al hacer un recorrido, pudo observar a lo largo de la vía unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), equipos de asistencia vial, talleres mecánicos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coordinando el tránsito.
En contraste, la carretera Sánchez enfrentó un prolongado entaponamiento desde Galeón, originado, según agentes de la DIGESETT, por la imprudencia de algunos conductores que irrespetaron los carriles establecidos, dificultando aún más la movilidad en esa zona.