𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐥 “𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬”, 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬, 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨, 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐫𝐣𝐞𝐫𝐢́𝐚.
Durante la actividad realizada en el Cine Teatro Vaganiona, se realizó una rifa con más de 150 premios, entre los que destacan electrodomésticos y dinero en efectivo.
El alcalde Santo Ramírez expresó su gratitud hacia las homenajeadas, también resaltó que gracias a su dedicación, la Alcaldía de Baní se ha mantenido entre los primeros lugares del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Municipal), e informó que el cabildo fue recientemente galardonado por su excelente desempeño institucional y buen manejo de los residuos sólidos en la décima entrega de los premios Juan Pablo Duarte.
Mary Chalas, encargada de la Oficina de Género, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó que la iniciativa busca “valorar el esfuerzo que realizan las empleadas de Servicios Municipales, quienes desde tempranas horas del día trabajan para mantener la ciudad limpia y ordenada”.
La celebración fue amenizada por el Ballet Folclórico Municipal y contó con la participación artística de la joven cantante Wilma Calderón, quien interpretó varios temas como “Solo Contigo” y “Madresita”, recibiendo ovaciones del público presente.
El evento contó además, con la presencia del diputado Luis Báez; la presidenta del Concejo Edilicio, Carolina Díaz; los ediles Freddy de los Santos, Carlo Antonio y Melquis Castillo; Gisela Arias del Plan Social de la Presidencia; Yanadis Leyba, subdirectora de Presupuesto Participativo; así como empleados, funcionarios municipales y representantes de la prensa local.