𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 “𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐢́𝐬𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐢𝐭𝐢́, 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚”, 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐚.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, el mandatario fue cuestionado sobre si abordó la situación haitiana en su reciente gira internacional por Francia, Suiza y Brasil, y qué resultados obtuvo de esos encuentros.
Abinader explicó que tanto Francia como Brasil expresaron su preocupación por la situación en Haití y felicitó a ambos gobiernos por su respaldo a la misión multinacional de apoyo a la seguridad en ese país.
Asimismo, informó que se está evaluando la implementación de una misión híbrida, respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, como parte de los esfuerzos para estabilizar Haití.
El jefe de Estado reveló que el presidente francés, Emmanuel Macron, le comunicó que Francia está proporcionando equipos militares a la misión liderada por Kenia y que continuarán colaborando en la medida de sus posibilidades.