Baní celebra Expo Mango 2025: feria está dedicada este año al ministro de Agricultura, Limber Cruz

???????, ?.?.
?? ?????? ?? ????́, ??????? ??? ?????, ?? ????????? ????? ???? ???́?????? ? ????? ?? ???́???? ??????? ?? ?? ??????́? ?? ?? ?? ????? ???? ????? ????, ???????? ???? ??̃? ?? ???????? ?? ???????????, ?????? ????, ??? ?? ????? ? ??? ??????? ?? ?? ?????? ?? ????? ??? ?? ???????? ?? ????? ?????????? ? ????? ?????? ??? ???́?.

La inauguración fue desarrollada en la plazoleta del ayuntamiento local encabezada por el homenajeado, ministro Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía y la directiva del Clúster de Mango.

Esta apertura inició con una oración a cargo del párroco de la diócesis de Baní, Samuel  Casilla, seguida de la palabra de bienvenida a cargo del alcalde municipal Santo Ramírez.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al pronunciar el discurso central de la actividad anunció que el sector tuvo un crecimiento de un 18 por ciento y que las proyecciones de exportaciones de la fruta ascenderán a unos 54 millones de dólares para el presente año.

Limber Cruz, destacó el crecimiento del sector frutícola y sobre todo del mango, que al igual que en los demás renglones de la producción nacional se deben a una política y un gobierno que cree en la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al cierre de la actividad, el Ministro recibió un reconocimiento especial de la autoridades y organizadores de la feria.

Participaron además, la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, el senador Julito Fulcar, los diputados Luis Báez, Willy Sánchez y Carmen Leyda; el coordinador del Gabinete de la Familia de la Presidencia, Milciades Franjul;  así como otras autoridades a nivel nacional.

También la reina de la Expo Mango 2025, Francelys González, representantes del sector mango, decenas de personalidades de la provincia y otras zonas del país.

La feria cuenta también con el apoyo de ProDominicana, Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio, universidades UFHEC, UASD, ISA de Santiago, el IDIAF, Clúster turístico, la Fundación REEDOM, el OIRSA, INESPRE, IAD, FEDA, el CONIAF, Salud y otras entidades públicas y privadas.

Durante los cinco días de feria están programadas jornadas técnicas y educativas, presentaciones artísticas, concursos y otras amenidades para disfrutar la fruta orgullo de la región, el mango.

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Anuncian visita director del FEDA para impulsar el agroturismo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐢𝐬 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

ASOGALIUN agradece a ACCIONA por entrega de equipos para centro comunal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 (𝐀𝐒𝐎𝐆𝐀𝐋𝐈𝐔𝐍) 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥

Leer más »

Junta Municipal de Villa Sombrero continúa la ruta de reconocimientos deportivos casa por casa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨

Leer más »