𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐃𝐢𝐜𝐫𝐢𝐦, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨́ 𝐡𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐥𝐚 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐚𝐫𝐨.
El detenido es señalado como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Grabiel Sánchez Encarnación, residente en el sector Mata Gorda, y la herida ocasionada a otro hombre, sobrino del fallecido, cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.
De acuerdo con informes preliminares, el suceso se originó durante una discusión frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas en Santa Rosa. En medio del altercado, el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra su oponente, causándole una herida en el abdomen. Minutos después, cuando el tío del herido se presentó al lugar para increpar al atacante por lo sucedido, este también le disparó, causándole la muerte.
Tras una labor de búsqueda e investigación encabezada por agentes del DICRIM y la Policía Nacional, el sospechoso fue localizado y arrestado. Las autoridades continúan con el proceso de recolección de evidencias, incluyendo los videos de cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías del lugar del hecho.
El Ministerio Público ha iniciado el proceso para presentar formalmente cargos contra el detenido, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.