𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢𝐥𝐥𝐚𝐭 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐮𝐦𝐛𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝟐𝟑𝟔 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬.
Se recuerda que El Tribunal Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de RD$ 50 millones, como garantía económica, a modo de medida de coerción a Antonio y Maribel Espaillat, así como impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades, tras calificar el caso como una violación a los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio involuntario y las lesiones.
Igualmente, se declaró el caso como complejo.
Sobre esto, el abogado José Luis Puello indicó que era lo que procedía a partir de la tipificación dada, que es homicidio involuntario.
Tras impuestas las medidas de coerción, el abogado Félix Portes, representante legal de varias de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, depositó un recurso de oposición en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la decisión de la jueza de Atención Permanente, Fátima Veloz.
En tanto que hoy viernes el Ministerio Público presentaría un recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.