𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐥𝐨𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐖𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐚 𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐬𝐮 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥.
Junto a Franco, fue condenada la madre de la menor de edad, Martha Vanessa Chevalier, a 10 años de prisión por haber sido comprobado que explotó sexualmente a su hija, buscando obtener beneficios económicos de parte del pelotero, así como a lavado de activos.
Los jueces que conocieron del caso determinaron que fue probado más allá de cualquier duda razonable que Wander Franco sostuvo una relación amorosa con la víctima menor de edad, durante cuatro meses, misma que es prohibida por las leyes de la República Dominicana, mientras que, en el proceso, la madre de dicha menor sacaba provecho económico, presionando y chantajeando al pelotero, según dijo la jueza Veras.
Al momento de hacer públicas las ponderaciones que llevaron al tribunal a adoptar su decisión de otorgar prisión suspendida a Franco, la magistrada Veras recalcó que la mala decisión que tomó el deportista lo llevó a verse inmiscuido en la situación y al momento de establecer cuáles condiciones debe cumplir para conservar el estatus de prisión suspendida, la misma jueza fue clara al señalar que Franco tiene completamente prohibido acercarse a menores de edad para fines sexuales. En principio, esta es la única condición que el tribunal impondrá para mantener la libertad condicional.
Del mismo modo, Franco fue condenado al pago de una multa de diez salarios mínimos del sector público, en favor del Estado dominicano.
La barra de la defensa de Franco, así como la barra de la defensa de la madre de la menor, tendrán la oportunidad de apelar la decisión, dentro de los cinco días posteriores a la notificación de la sentencia completa, la cual será leída de manera íntegra el jueves 17 de julio del 2025.