𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐥𝐢́𝐪𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐬𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚.
A base de cacerolazos hoy lunes, ciudadanos dijeron “No” a la instalación de esta estación de combustible.
La periodista y ex directora provincial de Medio Ambiente, Patricia Báez, recordó que hace algunos años atrás en esta vía se pretendía instalar una estación de gas, donde en aquel entonces se realizaron varias protesta en desacuerdo con la misma.
En ese sentido, Báez destacó algunas irregularidades que asegura registra el permiso de No Objeción de uso de suelo para la instalación de la estación de combustible, solicitud que fue enviada a comisión tras darse a conocer en la sesión ordinaria del ayuntamiento de Baní el pasado jueves.
Otro de los ciudadanos participantes en esta protesta fue el abogado y dirigente político Juan Martínez, quien dijo siempre estará a favor del bienestar de la población y del Medio Ambiente. Igualmente hizo un llamado a los regidores del Partido Revolucionario Moderno para que sea más racional en cuanto a este caso y que prácticas como la registrada la pasada semana en la Sala Capitular del ayuntamiento de Baní no se reiteren.
En tanto que la ambientalista Virtudes Martínez considera que es una irresponsabilidad que regidores del partido oficialista estén de acuerdo con esta instalación, ignorando la lucha llevada a cabo hace casi tres años cuando se negaban a la también instalación de una estación de gas.
Igualmente el ex candidato a regidor de Baní y dirigente comunitario de la zona norte, Ricardo Jiménez, recordó que el tiempo dictatorial es parte del pasado, refiriéndose a que no se les permitió a ciudadanos expresarse durante la sesión ordinaria del jueves.