𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞.
Según el informe policial, miembros de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), con asiento en Baní, realizaron tres operativos focalizados en distintos sectores del municipio, logrando la incautación de tres máquinas electrónicas que operaban de manera ilegal, además de la detención de un ciudadano de nacionalidad haitiana por no portar documentos de identidad.
Dichas intervenciones fueron encabezadas por el teniente coronel Lic. Franklin Made Aquino, Subdirector Regional de la DINTEL, en el marco de las acciones preventivas y de control que lleva a cabo la Policía Nacional para enfrentar el juego ilegal y verificar la legalidad de personas en territorio nacional.
Detallan que los agentes se trasladaron a la calle Andrés Rosón esquina Padre Rosón, en el colmado Shelly, propiedad del señor Claudio Portes, donde fue ocupada una máquina electrónica que funcionaba de manera ilegal, posteriormente, el equipo se dirigió al colmado Ángel Súper Frías, ubicado en la calle 3 del sector Villa Boston, donde se incautó una máquina electrónica y un (01) cajón de hierro de máquinas tragamonedas. En este lugar fue detenido el nombrado Renel Etienne, de nacionalidad haitiana, por no portar documentos de identificación personal.
Finalmente, en el colmado Wilson, ubicado en el sector El Fundo fue incautada una máquina electrónica que operaba de forma ilegal.