𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐠𝐨, 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐚𝐧 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.
Miembros de la comunidad alzaron su voz de manera contundente para exigir al presidente de la República y a las autoridades competentes que se concluya de una vez por todas la construcción de la escuela local, la cual lleva casi tres años paralizada.
En ese sentido, la presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, Rosi Martínez, enfatizó en que la comunidad se siente cansada de tantas promesas incumplidas y, en ese sentido, anunció que si desde el Ministerio de Educación no toman acciones a la mayor brevedad, se verán en la obligación de recurrir a paralizaciones en modo de protesta.
Por su parte, la señora Lara al señalar que las condiciones en que los estudiantes de la comunidad reciben el pan de la enseñanza es deplorable, secundó la idea de lanzarse a las calles a hacer huelga.
Mientras que la señora Mirquella Guerrero externó que en esa comunidad el año escolar 2025-2026 peligra.