𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐧𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚.
Miguel Báez, uno de los dos regidores junto a la presidente del concejo edilicio de Baní, Carolina Díaz, que se abstuvo de votar cuando se estuvo conociendo en proyecto, a pesar de afirmar que recibió propuestas económicas para que dejara o no pasar este proyecto, no identificó a los representantes de ambos sectores.
Tras la decisión tomada por los regidores Díaz y Báez muchos han sido los cuestionamientos hechos por la sociedad banileja. Sin embargo, Báez recordó que nunca ofreció una opinión pública sobre el proyecto, a diferencia de la presidente del concejo edilicio de Baní, quien en varias ocasiones dijo que “jamás aprobaría este tipo de proyectos en la conocida Avenida de la Salud”.
Báez igualmente recordó la intención de instalar una planta de gas en esta vía hace algunos años, asegurando el regidor que las manifestaciones realizadas en contra de esa instalación “no fueron de gratis”.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Visión Matinal que se transmite de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 de la mañana por el canal 3 de Visión 3000, conducido este miércoles por los periodistas José Dicén y Luis Manuel Pimentel.