Por: Sayerlis Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐫𝐨𝐭𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥.
Según Almonte, la afluencia fue tan significativa que se generó una periferia de casi medio kilómetro, en la que resultaba imposible encontrar espacio para estacionarse. Asimismo, destacó la participación de reconocidos artistas como Luis Miguel del Amargue, el Rubio del Acordeón y Jey One, quienes lograron abarrotar el lugar desde el primer día del evento.
Los comerciantes de bebidas en las casetas también reportaron ventas exitosas, lo que refleja el dinamismo comercial que acompañó la celebración.
En tal sentido, Almonte agradeció al comité organizador por el trabajo realizado.
El director distrital también agradeció a la Iglesia Católica por la organización del tradicional desfile con el tema central de las fiestas de Santana, actividad que aportó un componente cultural y espiritual a las festividades.
Finalmente, Elionet Almonte reafirmó su compromiso de continuar trabajando “por la tranquilidad y el desarrollo del pueblo”.