𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐅𝐘𝐑𝐄, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐮𝐧𝐢𝐝𝐞𝐧𝐬𝐞 𝐇𝐨𝐦𝐞𝐫𝐮𝐧 𝐇𝐨𝐩𝐞𝐟𝐮𝐥𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐮́𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐢𝐠𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐫, 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚.
La actividad tuvo lugar en el play del distrito municipal de Santana, en un ambiente cargado de entusiasmo, donde se dieron cita delegaciones de las provincias de Peravia y San Cristóbal.
Durante la jornada, recibieron donaciones las ligas deportivas Víctor Carmona, Made Martínez (Minguito), Emelio Mejía de Villa Fundación y Pedro Julio Peña, cuyos jugadores disfrutaron además de un intercambio amistoso con los jóvenes estadounidenses que integran Homerun Hopefuls.
El presidente de la Fundación FYRE, Landy Reyes, destacó que el deporte y la educación deben caminar de la mano para abrir oportunidades a los jóvenes, motivándolos a ser campeones tanto en el terreno como en sus estudios.
Por su parte, el vicepresidente de Homerun Hopefuls, Luis Ducasse, transmitió a los atletas su lema: “Jugar duro y estudiar duro”, resaltando que el esfuerzo y la disciplina son claves para alcanzar los sueños.
Mediante nota de prensa enviada a Peravia Noticias destacan que ambas fundaciones mantienen una colaboración de más de una década, impactando la vida de cientos de niños que practican béisbol en comunidades vulnerables de la República Dominicana, no solo dotándolos de recursos deportivos, sino también de motivación y valores que trascienden el juego.