Por: Sayerlys Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐕𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐛𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚𝐠𝐞𝐧𝐚, 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚.
La competencia, que reunió a nueve equipos participantes, contó con la presencia de seis equipos locales de Cartagena, uno de Venezuela y dos de República Dominicana. De la delegación dominicana, viajaron nueve niños del equipo peraviano y catorce de la otra delegación.
Pérez expresó su alegría y orgullo por el desempeño de sus jugadores, destacando el esfuerzo que han venido realizando por el desarrollo del deporte en la provincia de Peravia. Agradeció de manera especial a los padres de los niños, así como a José Guerrero y Melvin Lara por su apoyo en esta importante participación.
Al ser campeones, la liga recibió una nueva invitación para regresar a Colombia, lo que representa otra gran oportunidad para los jóvenes atletas. Sin embargo, Pérez hizo un llamado enfático a las autoridades locales, indicando que “no están ayudando al deporte” y reiterando su petición de colaboración para que los niños puedan seguir asistiendo al play y participando en torneos internacionales.
El entrenador concluyó destacando la importancia de motivar a los niños y a sus familias a integrarse al deporte como vía de desarrollo, disciplina y superación.