Por: Sayerlys Sierra
๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐๐ฅ๐๐๐ฅ๐๐ ๐๐๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐๐ข๐ฉ๐ข๐จ ๐๐ ๐๐ข๐ณ๐๐จ, ๐๐ฏ๐ฬ๐ง ๐๐๐ฒ๐๐ฌ, ๐ข๐ง๐๐จ๐ซ๐ฆ๐จฬ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฅ๐ ๐ ๐๐ฌ๐ญ๐ข๐จฬ๐ง ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐๐ข๐ฉ๐๐ฅ ๐๐ฏ๐๐ง๐ณ๐ ๐๐จ๐ง ๐๐ฎ๐๐ง ๐ซ๐ข๐ญ๐ฆ๐จ ๐ฒ ๐จ๐ซ๐ ๐๐ง๐ข๐ณ๐๐๐ข๐จฬ๐ง, ๐ฒ ๐๐ฌ๐๐ ๐ฎ๐ซ๐จฬ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฅ๐ ๐ฉ๐จ๐๐ฅ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐ก๐ ๐ซ๐๐๐จ๐ง๐จ๐๐ข๐๐จ ๐๐ฅ ๐ญ๐ซ๐๐๐๐ฃ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐ญ๐๐ง๐ญ๐จ ๐ฬ๐ฅ ๐๐จ๐ฆ๐จ ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ซ๐๐ ๐ข๐๐จ๐ซ๐๐ฌ ๐๐ฌ๐ญ๐ฬ๐ง ๐ซ๐๐๐ฅ๐ข๐ณ๐๐ง๐๐จ.
โSe ven los cambios, hay organizaciรณnโ, expresรณ Reyes, destacando que en el รบltimo mes se han ejecutado entre siete y ocho obras en distintos sectores del municipio, pequeรฑas en tamaรฑo pero de gran impacto social, ademรกs de estar inmersos en otros proyectos en desarrollo.
En relaciรณn con el cuartel policial, el alcalde explicรณ que lo que correspondรญa al ayuntamiento ya fue realizado. Sin embargo, mencionรณ que esta obra tenรญa mรกs de tres aรฑos en espera, pese a que el gobierno se habรญa comprometido con ella. Al asumir el cargo, expresรณ una gran preocupaciรณn por esta situaciรณn, la cual se ha comenzado a atender.
Desde hace aproximadamente un aรฑo, una comisiรณn municipal trabaja en la bรบsqueda de un terreno adecuado para construir el cuartel, y tanto el ayuntamiento como el senador de la provincia estรกn dispuestos a aportar un millรณn de pesos para su adquisiciรณn, a pesar de los limitados recursos con los que cuentan.
Se han evaluado terrenos cercanos al parador municipal, cuidando que no se afecte ninguna de las obras ya realizadas. El terreno completo del parador abarca 1,468 metros cuadrados, de los cuales se utilizarรญan 356 metros para el cuartel, quedando 1,110 metros disponibles para el parador.