Por: Sayerlys Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑.
De los Santos calificó la situación como una “vergüenza”, especialmente luego de que hace dos años se realizara una importante inversión en redes eléctricas, con la esperanza de mejorar el suministro.
“Llevamos de dos a tres semanas viviendo una pesadilla”, expresó, al tiempo que señaló que comerciantes, amas de casa y la población en general están sufriendo las consecuencias.
Hizo un llamado enérgico a la gerencia de EDESUR y demás autoridades competentes para que corrijan de manera urgente estas fallas, especialmente en una época del año donde las altas temperaturas agravan la situación, afectando a personas enfermas, pequeños negocios y hogares que dependen de la energía para funcionar.
De los Santos también resaltó que Peravia es una de las provincias con mayor acceso al servicio eléctrico a nivel nacional, razón por la cual considera inaceptable que se esté atravesando por este tipo de crisis.
Finalizó su intervención haciendo un llamado a las autoridades para que presten la debida atención y tomen acciones concretas para garantizar un servicio eléctrico estable y digno para todos los ciudadanos.