Por: Sayerlys Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞.
En nombre de la comunidad habló la señora Brígida Peguero, quien afirmó que la falta de agua potable se ha convertido en un verdadero caos, ya que desde que fue instalada una extensión del acueducto múltiple, el servicio llega apenas una vez por semana y, en ocasiones, pasan entre 16 y 18 días sin recibir el líquido.
Afirma que, ante esta situación, los comunitarios se ven obligados a comprar agua a los camiones cisterna a RD$100 pesos por tanque, un gasto que para personas sin empleo, como ella, resulta insostenible.
También denunció que se han retirado materiales y equipos de donde se construía el tanque de almacenamiento de INAPA y que, pese a que las autoridades conocen el problema, aún no han ofrecido una solución.