Alcalde Santo Ramírez encabeza encuentro de seguimiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Baní

El alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa Adriana Soto y diversas autoridades provinciales y municipales, encabezó el más reciente encuentro de seguimiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, realizado con el objetivo de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad y cohesión social en el municipio.

La reunión contó con la participación de representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, líderes sociales, instituciones públicas y miembros de la sociedad civil. Durante la actividad, los asistentes compartieron los avances alcanzados desde el primer encuentro —en el que participó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful—, así como nuevas inquietudes y propuestas para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad ciudadana.

En su intervención, el alcalde Ramírez reafirmó el compromiso del gobierno municipal de trabajar de forma articulada con todas las entidades involucradas, promoviendo el diálogo y ejecutando acciones concretas orientadas a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los munícipes.

Marcel Herrera, coordinador nacional de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, destacó la importancia de estos espacios de participación y coordinación comunitaria. Subrayó que “un país sin seguridad no atrae inversión ni desarrollo”, y enfatizó que las juntas de vecinos deben ser escuchadas. Además, aseguró que estos encuentros se realizarán de forma periódica, dada la valiosa información que se genera desde las comunidades.

La gobernadora civil de Peravia, Yadira Báez, también participó en el encuentro y respaldó la propuesta de corregir el manejo temerario de desechos y eliminar los vertederos improvisados, planteada por algunos dirigentes comunitarios.

La vicealcaldesa Adriana Soto valoró las inquietudes de los líderes sociales, entre ellas: la **falta de iluminación, necesidad de mayor patrullaje policial en los barrios, equipamiento de cuarteles y aumento de agentes policiales**.

En la actividad estuvieron presentes: la magistrada Cecilia Báez; Linet del Rosario, del COBA; el sargento mayor Iniry Randolf, de Politur; el mayor Vásquez, por el Icutran; el coronel Mercedes, por la Policía Nacional; el coronel Arias, de la DNCD; el capitán Pérez, de la DIGESETT; y el coronel Pérez, de Antirruidos.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní presenta logros del período 2025-2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨́ 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨. El ejecutivo

Leer más »

Julito Fulcar presenta el Plan Estratégico Peravia 2025-2055 durante almuerzo con Grupo de Comunicaciones Corripio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Reconocen a magistrada Cecilia Báez por su labor en la prevención del abuso infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳 𝐲 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐚𝐧 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐍𝐞𝐫𝐢, 𝐅𝐞 𝐲 𝐀𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚, 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚

Leer más »