𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲, 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 (𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐃), 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬.
Durante la reunión, la gobernadora resaltó que este proceso ha sido acompañado con firmeza y seguimiento desde su despacho, recordando que el pasado jueves 21 de agosto sostuvo un encuentro en el Ministerio de Educación con el director de infraestructura Roberto Herrera.
En representación del MINERD, Carlos Martínez, encargado de Empoderamiento Social y Comunitario de la División de Infraestructura, informó que en las próximas dos semanas la ingeniera contratista recibirá la partida económica necesaria para reanudar los trabajos. Destacó además que se ha solicitado la próxima cubicación para garantizar que la obra no vuelva a detenerse.
Por su parte, la ingeniera contratista, Sonia Camilo, aseguró que tan pronto llegue la partida, los trabajos se reiniciarán de inmediato, avanzando de manera significativa.
Mientras que el director del distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera, señaló que se ha dado seguimiento constante a la situación y que, para garantizar el desarrollo del año escolar, se han asumido los pagos correspondientes al alquiler de los terrenos donde se encuentran instaladas las aulas móviles.
Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní, Gregorio Aybar, manifestó la disposición del gremio de esperar hasta tres semanas por el reinicio de la obra, confiando en la palabra empeñada de que no se detendrá hasta su conclusión y entrega a la comunidad.
La reunión también contó con la participación del ingeniero Hipólito Capano, supervisor regional de Infraestructura del MINERD; el director del distrito municipal Villa Fundación, Amaurys Castillo; la directora de la Escuela de Las Carreras, Maribel Soto; así como representantes comunitarios, miembros de la Junta de Vecinos, el presidente de la APMAE y estudiantes.