𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐡𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 (𝐌𝐎𝐏𝐂) 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞.
Se recuerda que el pasado 25 de octubre, comenzó a circular imágenes que evidenciaban diversas grietas en la carretera, especialmente en la entrada de Galeón.
Durante un recorrido realizado por Peravia Noticias, se observó el avance de los trabajos de readecuación en el tramo afectado, así como el área donde se originaron las grietas. Aunque el paso de vehículos sigue siendo desviado por los trabajos, es evidente que se están realizando esfuerzos para reencausar la vía.
Es importante recordar que esta obra fue inaugurada el pasado 14 de agosto. Mientras tanto, algunos expertos apuntan que los daños podrían estar relacionados con la elección del material utilizado en el relleno del terraplén, así como con la falta de previsión sobre el comportamiento del terreno ante la saturación de agua debido a lluvias intensas, un factor crítico dado el clima tropical de la región.
