𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐈𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐫𝐜𝐨𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐬𝐞𝐫 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐢 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨.
En el video que circula a través de las redes sociales Paliza expresó su comprensión sobre la indignación de la ciudadanía y compartió el malestar que ha generado el tema, tanto como dominicano como líder de un partido político. Aseguró que los hechos recientes, aunque dolorosos, reflejan el cambio positivo que ha experimentado el país en términos de justicia, al resaltar el trabajo independiente del Ministerio Público y la fortaleza de las instituciones.
El presidente del PRM destacó que hoy en día la ley actúa de manera efectiva, sin importar el poder o la afiliación política de los involucrados. Explicó que, si en la actualidad se conocen nombres y se están llevando a cabo procesos judiciales, es gracias a la firme decisión del presidente Luis Abinader de no intervenir en la justicia y permitir que esta cumpla su función.
A pesar de los casos recientes, Paliza advirtió que podrían surgir más situaciones relacionadas con el narcotráfico, pero enfatizó que esto no significa un retroceso en la lucha contra la impunidad, sino todo lo contrario. Subrayó que la impunidad ya no es una opción en la República Dominicana. Además, lamentó que en el pasado, aquellos encargados de evitar la infiltración del crimen organizado no hayan cumplido con su responsabilidad.
