𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐁𝐨𝐧𝐨 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝟐.𝟔 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐩𝐚𝐳 𝐲 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞, 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐲 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬.
Durante el acto, el mandatario resaltó el valor de la familia como eje fundamental de la sociedad y recordó la importancia de mantener vivas las tradiciones de contacto, cercanía y solidaridad.
Abinader apuntó que el Bono Navideño 2025, será distribuido en dos modalidades: física y electrónica. Explicó que, a partir de este jueves, se le entregará al Gabinete Social 1 millón 200 mil bonos físicos para distribuir con la mayor justicia y para los que más lo necesitan, mientras que la modalidad electrónica beneficiará a 1 millón 400 mil personas, especialmente a familias del programa Supérate en condición de mayor vulnerabilidad.
El jefe de Estado destacó que esta combinación de entrega directa y transferencia digital garantiza que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, basados en estudios de niveles socioeconómicos y prioridades sociales.
Además, informó que la Dirección de Asistencia Social (DAS) complementará estas acciones con la distribución de alimentos crudos en comunidades previamente identificadas y agregó que los programas de Comedores Económicos reforzarán las cenas navideñas en todo el territorio nacional, con el propósito de asegurar que las familias dominicanas puedan celebrar con dignidad y alegría.
