𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚.
El ejecutivo municipal, informó en el barrio La Laguna Cañafistol, que la Alcaldía de Baní ejecutará obras de construcción de contenes en distintas comunidades del municipio, tras recibir una primera partida económica de los 4 mil millones de pesos que el Gobierno destinó a las alcaldías del país a través de la Liga Municipal Dominicana.
Según especifican mediante nota de prensa, como parte de la primera fase de este programa nacional de intervención, el Gobierno ya desembolsó 2 mil millones de pesos. De ese monto, a la Alcaldía de Baní recibió 10 millones 422 mil 625.29 pesos, que serán utilizados para mejorar las vías de acceso en los sectores favorecidos.
Los fondos fueron distribuidos en sectores como Cañafistol, con 1 millón 500 mil pesos, Las Colinas, 2 millones de pesos, Calderas: 1 millón de pesos, Río Arriba, 1 millón 500 mil pesos, Santa Rosa, 3 millones de pesos, La Montería, 500 mil pesos y Los Cayuquitos, 500 mil pesos.
Al respecto, el alcalde Santo Ramírez, explicó que la finalidad de la construcción de contenes, es que las calles estén preparadas para ser favorecidas con el plan de asfalto que está gestionado para el municipio.
El presidente Luis Abinader a través de la Liga Municipal Dominicana, emprendió actualmente un programa nacional para la construcción de aceras y contenes, para el cual el Gobierno dispuso un total de 4 mil millones de pesos. Estas obras buscan fortalecer el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida de los residentes.
