𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐄𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚́𝐧𝐢𝐦𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐇𝐢𝐣𝐨 𝐌𝐞𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐥𝐨𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚.
Dentro de la sesión además, se aprobaron proyectos clave para el municipio, como la creación de un fideicomiso municipal para el relleno sanitario y la construcción de un edificio de apartamentos en el residencial Camino Real.
Según una nota de prensa enviada a este medio, el Ayuntamiento de Baní aprobó por unanimidad la solicitud para declarar al pelotero José Enrique Ramírez Hijo Meritorio del municipio. La decisión fue tomada en reconocimiento a su exitosa carrera deportiva y por representar con honor a Baní en diferentes escenarios. Este reconocimiento destaca no solo su talento, sino también el orgullo que genera en los habitantes de Baní.
Asimismo, durante la misma sesión, quedó aprobado el informe de la comisión ampliada, en el cual se valoró positivamente la creación del fideicomiso municipal. Este fideicomiso tiene como objetivo la gestión y administración del relleno sanitario de Baní, lo que permitirá una mejor organización y manejo de los residuos en el municipio, con el fin de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los banilejos.
De igual forma, fue aprobado el informe de la comisión de Obras Públicas Municipal, donde se informó que no existen objeciones para la construcción de un edificio de apartamentos de cuatro niveles, que se levantará en la calle Proyecto del residencial Camino Real. El proyecto se desarrollará dentro de la parcela No. 305189779359 del DC 07, con una extensión superficial de 260.01 metros cuadrados, lo que contribuirá al crecimiento y urbanización de la zona.
