𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐜𝐭𝐨́ 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐑𝐨𝐧𝐚𝐥𝐝 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨𝐲𝐚𝐬, 𝐫𝐨𝐩𝐚 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐨𝐜𝐡𝐨 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬.
En un importante avance en el caso de robo ocurrido el pasado 12 de diciembre del año en curso, los abogados de Ronald Mercedes, la víctima del delito, anunciaron que el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva para los imputados. Los acusados, fueron detenidos por su presunta participación en el robo, que afectó la propiedad del empresario, ubicada en una zona residencial, conocida como covacasa.
Según la querella, el robo asciende a una pérdida de ocho millones de pesos, que incluye joyas, ropa y otros bienes personales de valor. Las pruebas presentadas durante el juicio permitieron que el tribunal tomara la decisión de imponer prisión preventiva a los acusados, mientras continúa la investigación.
Además de los principales imputados, se encuentran otras dos personas bajo sospecha, quienes, según los abogados, habrían actuado como cómplices al permanecer fuera de la propiedad esperando la salida de los autores materiales del robo.
Los abogados Jorge de los Santos y Luis Eduardo Herrera, quienes representan al afectado, destacaron el trabajo realizado con las pruebas y el proceso legal seguido, agradeciendo al sistema judicial por la pronta respuesta en este caso.
